El fenómeno Youtuber llega a Bilborock

Adelita Power, Koala Rabioso, Remedios Caseros, Zeus… cuentan con miles de seguidores en la red y ahora están todos juntos en Bilbao. ¿Cómo se te queda el cuerpo? Los días 13 y 14 de junio estos youtubers y gamers se juntarán en Bilborock para reflexionar, charlar y compartir experiencias.

Bilbao You Week es una iniciativa, surgida del proceso participativo BilborockLab, que se suma a la programación de Bilborock a través de eventos que conectan lo analógico y lo digital. En esta ocasión, youtubers y gamers se unen los días 13 y 14 de junio para reflexionar sobre diferentes temas: retos y dificultades para ser Youtuber en Euskadi; los filtros que cada persona pone a la hora de colgar sus vídeos; la consideración de Influencers, etc.

La primera jornada es gratuita y se celebra entre las 17,30 y las 22,30 h. Habrá charlas, mesas redondas y un show de experimentos caseros que es una mezcla entre ciencia, entretenimiento y divulgación.

El martes, se celebrarán dos talleres (el precio es 5€) para aprender a crear un videoblog y a grabar partidas de videojuegos, en horario de 18,00 a 21,30h.

A esta primer experiencia Youtuber se han sumado figuras como Adelita Power (que cuenta con más de 374.000 suscriptores a su canal), Focusings o Koala Rabioso. Entre los gamers que se subirán al escenario de Bilborock, se encuentra el conocido Zeus y los jóvenes locales JoanpaXII, Special K y IDeFoe.