We Live, concursos de ideas para impulsar Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de la plataforma WeLive, ha lanzado dos concursos para que la ciudadanía aporte ideas de aplicaciones o soluciones tecnológicas relacionadas con la cultura y creatividad o bien con el emprendimiento.

CONVOCATORIA JUVENTUD BASES DEL CONCURSO

WeLive Juventud es el concurso, abierto hasta el 31 de enero, que consiste en proponer ideas, que permitan– a través de una app, web…- dar a conocer y compartir iniciativas que se realizan en la ciudad por colectivos, agentes o personas jóvenes -en los ámbitos de la cultura , la creación , el ocio y el deporte- con el fin de proyectar un Bilbao más innovador, creativo y de vanguardia. El objetivo final de este reto es que se conozcan las iniciativas que realizan las personas jóvenes de Bilbao y se pueda tomar parte en ellas.

Conoce aquí todos los detalles de este concurso.

CONVOCATORIA BILBAO EKINTZABASES DEL CONCURSO

El objetivo de este concurso de ideas de aplicaciones o soluciones tecnológicas es fomentar el emprendimiento local en Bilbao y el desarrollo económico y social. Este concurso finaliza el 31 de diciembre.

El proyecto WeLive es una iniciativa de la Comisión Europea que busca fomentar la creación de nuevas soluciones a los retos de las ciudades mediante la co-creación de aplicaciones con la colaboración de la ciudadanía y las empresas locales. El consorcio está formado por tres ciudades y una región: Bilbao, Trento, Novi Sad y el área de Helsinki, y para ello se utiliza la plataforma tecnológica WeLive, donde cualquier persona o entidad puede incluir necesidades y propuestas. Conoce aquí todos los detalles de este concurso.