Ideiak Martxan: “Batalla por tu estilo”, un concurso de rap para jóvenes

“Batalla por tu estilo-Zure estiloari eutsi” es un concurso de rap destinado a jóvenes de 14 a 25 años, que se enmarca dentro de Ideiak Martxan, el programa promovido por el Área de Juventud y Deporte que pretende enriquecer la programación municipal dirigida a jóvenes de Bilbao, con la incorporación de propuestas realizadas por ellos y ellas.

Este concurso es una propuesta de la Asociación Junior Empresa Newen, integrada por 14 jóvenes. Destinado a chicos y chicas de 14 a 25 años, se trata de una competición de rap improvisado(free style) tanto en euskera como en castellano que busca fomentar valores como la deportividad, el ingenio y la agilidad mental; y transmitir una imagen positiva y creativa del rap como expresión cultural.

El plazo de inscripción para participar en la pasada edición de este concurso fue del 17 al 27 de febrero. Hubo que enviar un email a batallaportuestilo@gmail.com junto con esta ficha, indicando los datos personales y adjuntando un vídeo o el enlace a un vídeo en el que apareciera improvisando en solitario o en alguna competición anterior.

El 1 de marzo se publicaron en esta web y en nuestras redes sociales los nombres de las personas clasificadas: 16 en castellano y 16 euskera. Los viernes de marzo de 18:00 a 21:00h se desarrolló la fase clasificatoria en el CMD Deusto (calle Lehendakari Agirre).

El día 31 tuvo lugar la semifinal, de la que salieron elegidos 4 jóvenes en la modalidad de castellano y otros 4 en la de euskera y la final se celebró en Bilborock el 28 de abril. El ganador de cada modalidad recibió 300 euros.

#BilbaoGazteNight el 28 de abril
La final en Bilborock comenzó a las 20:00h, la entrada fue libre hasta completar el aforo. Además de los finalistas de cada categoría, participaron 12 raperos y raperas del resto del Estado, invitados por la organización.

Fue un evento que contó también con exhibiciones de diversas tendencias, actuación de Dj y se prolongó hasta la 1:00h como parte de la oferta de ocio nocturno dirigido a personas jóvenes #BilbaoGazteNight.

Más información sobre la convocatoria aquí.