Repletos de ideas

La sala Bilborock acogió un Workshop sobre Ideiak Martxan el pasado 15 de febrero, -dinamizado por Koala Rabioso-, que fue un hervidero de ideas. Casi una treintena de jóvenes de Bilbao, que no se conocían, se reunieron para plantear nuevas formas, espacios o actividades de ocio que puedan interesar a la juventud de la ciudad. Ahora, le toca al Ayuntamiento valorar las propuestas y volver a quedar con los participantes para estudiar la viabilidad de estas ideas.

Con la ayuda de la youtuber Koala Rabioso, se reunieron en grupos de tres personas para pensar y plantear nuevas ideas.Y surgieron numerosas propuestas: un espacio para poder hacer escalada o bailar, festivales de música…

Pero no solo había que lanzar ideas sino demostrar la viabilidad del proyecto, teniendo en cuenta el presupuesto, la seguridad del espacio, los responsables, etc. Aitor Merino, uno de los participante, nos contó: «Si eligen la idea tenemos que hacer todo: el informe con el presupuesto, recogida de firmas o lo que sea necesario, presentar el proyecto, dónde será y cómo». Además, según otra de las chicas que asistió al Workshop, Nerea Delgado, tuvieron que plasmar en un esquema todas esas partes del proyecto.

Y aunque no se conocían entre sí, las ganas de crear iniciativas y acercarse a gente nueva les unió al instante. Están convencidos de que sus propuestas servirán para que los jóvenes de Bilbao puedan participar en diferentes opciones de ocio que les brinde la ciudad.

La jornada terminó con una sensación muy positiva para todos.