Ya está aquí el Segundo Encuentro de Gaymers, Boardgaymers y Frikicuriosos MaricCon2017

Este sábado 3 de junio en la sala Bilborock de Bilbao, la asociación y comunidad Gaymer.es organiza el Segundo Encuentro de Gaymers, Boardgaymers y Frikicuriosos MaricCon2017. Estas jornadas, que durarán todo el día, tienen como objetivo reunir a personas interesadas en la reflexión en torno a los juegos y los videojuegos desde perspectivas sociales, de género y de identidad sexual como promover el respeto por la comunidad LGTB+ y la aceptación de la diversidad de género y/o afectivo sexual en el mundo gamer.

El encuentro viene con la agenda completa desde las 14:30 hasta las 21:00 con:

  • Una selección de juegos de mesa y partidas de rol en vivo y en tablero realizadas por el equipo de Gaymer.es, en colaboración con la Asociación Cultural Iners y la Asociación Tempus
  • Exposición de videojuegos queer de desarrolladores independientes con temáticas relacionadas con el género y la identidad sexual
  • Torneos de videojuegos en dispositivos portátiles como Nintendo 3DS y Nintendo Switch
  • El Gran Bingo Gaymer.es
  • Otros sorteos de productos y merchandising
  • De 12:30 a 14:00, #DiversiRol, ludoteca dedicada exclusivamente a introducir en la cultura del juego a los niños y las niñas.

La edición del año pasado, #MaricCon2016, reunió a más de 200 jugones y jugonas, donde además colaboraron diversas asociaciones y colectivos pro diversidad locales tuvo un gran impacto mediático a nivel nacional en medios especializados, tanto en el colectivo LGTB+ como en el de los videojuegos.
Este encuentro tendrá lugar en la sala Bilborock, (Muelle de la Merced, 1) este sábado, 3 de junio, a partir de las 12, durante todo el día. Acércate a pasar un buen rato en buena compañía.