BLV-ART, vuelve el arte en estado puro a las calles de Bilbao La Vieja

Del 7 al 17 de junio, Bilbao La Vieja acogerá el programa cultural BLV-ART, que reunirá teatro, performance, montajes site specific y arte urbano en el barrio. Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Bilbao junto con agentes culturales de la zona, se enmarca dentro del Plan Especial con la Cultura como pilar clave para la rehabilitación de la zona de Bilbao La Vieja y San Francisco.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao ha producido dos espectáculos. Coctail: Mezclar y servir templado, un proceso creativo a llevarse a cabo entre los días 12 y 16 de junio, que se estrenará el día 17 en el Museo de Reproducciones (San Francisco, 14), a partir de las 19:30 horas. Misión Käpsa, de María Ptqk, en colaboración con Macarena Recuerda y música de Terri Florido, que podrá verse los días 14 y 15 de junio a las 21 horas en Sarean.

La música también tendrá su espacio, con conciertos y jam sesión de Garazi Gorostiaga y Fernando Carvallo en Sarean o con dos horas de swing con Crazy Jazzers el domingo 11 en el Museo de Reproducciones. Además, el arte urbano estará presente de nuevo con un nuevo mural de Anna Taratiel que ocupará una pared de 300 metros cuadrados y tendrá 20 metros de alto.

Los días 9 y 10 de junio, también podremos disfrutar de Arty Walks, visitas guiadas por las galerías, estudios y talleres del barrio para las que es necesario inscribirse a través de la web de Kultura Barrutik antes del 6 de junio. Como colofón a la iniciativa, el día 17 tendremos ¡Encuentros collage! en el Museo de Reproducciones, una actividad creativa que ofrece talleres artísticos para toda la familia, para la que habrá que inscribirse previamente en kulturabarrutik.eus.

Todas las actividades serán gratuitas, con la excepción de la experiencia y cena de María Ptqk, con un precio de 12 euros y que será necesario inscribirse previamente en Sarean (Plaza Corazón de Maria 4).