“Artistas en Residencia”, programa dirigido a artistas

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha, por novena vez, el programa “Artistas en Residencia” con el objetivo de fortalecer la investigación e innovación de las artes escénicas en nuestra ciudad. BilbaoEszena seleccionará tres proyectos cuyo objetivo sea crear, investigar y difundir propuestas escénicas; una de las residencias estará destinada a un proyecto en euskera.

El objetivo de este programa es ayudar a artistas y grupos de artistas, poniendo al alcance de su mano recursos que necesitan en su día a día. Los proyectos se podrán presentar tanto grupal como individualmente, siempre que sean mayores de 18 años. El plazo estará abierto hasta el 9 de marzo; los y las interesadas deberán rellenar el formulario que está en las páginas en la web del Ayuntamiento o del BAD.  

Las residencias serán en locales de BilbaoEszena y otros espacios de Bilbao. 4.000 € serán destinados a cada proyecto. Además, las personas elegidas tendrán la posibilidad de presentar sus creaciones delante del público y profesionales del sector audiovisual, tanto en el BAD como en otras iniciativas escénicas secundadas por el Ayuntamiento.