El Festival de Animación ANIMAKOM FEST llega a Bilbao con un montón de proyecciones

La segunda edición del Festival Internacional de Animación ANIMAKOM FEST se celebrará entre los días 11 y 15 de abril y tendrá como sede principal el Dock de Bilbao Berrikuntza Faktoria (Paseo Uribitarte, 3).

La inauguración será en el Teatro Campos Elíseos el miércoles 11 a las 18:00 con una master-class de la mano de Kom Keukeleire, directora de animación de películas como ‘Chicken Run’, ‘Fantastic Mr. Fox’ y ‘Frankenweenie’. Tras esto, a las 20:00, se proyectará ‘La Vida de Calabacín’ (Claude Barras), nominada al Oscar en 2016 y Premio al Mejor Largometraje de Animación Europeo.

ANIMAKOM FEST busca reconocer el trabajo de las mujeres en el mundo del cine de animación, otorgando en cada edición un Premio Animakom como tributo y reconocimiento a su carrera que en este caso se entregará a título póstumo a Joy Batchelor, quien dirigió junto a su marido, John Halas, el largometraje ‘Rebelión en la Granja’. Este premio se entregará el viernes 13 de abril a las 20:00, donde se proyectará la película.

A lo largo del festival, también se podrá ver una retrospectiva de su trabajo, incluyendo el largometraje ‘Ruddigore’ y una selección de cortos que podrán verse los días 12 y 13 de abril en al Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU.

También se podrán ver tres sesiones de la mano del prestigioso Festival de Annecy, que ofrecerá una selección de los trabajos más destacados de su última edición en proyecciones para niños y adultos; y la del festival bilbaíno ZINEBI, que llevará a cabo un pase con los mejores cortometrajes de animación realizados por mujeres en la edición de 2017.