¡Diseña el cartel de fiestas para Aste Nagusia 2018!

Quedan menos de cien días para la Aste Nagusi de este año y poco a poco Bilbao empieza a prepararse para las mejores fiestas del mundo, que este año se celebrarán desde el 18 al 26 de agosto. Por eso el Ayuntamiento ha abierto ya el plazo para la presentación de propuestas del cartel anunciador y se cerrará el día 22 de junio a las 13.00 horas.

Las personas que deseen presentarse deberán generar un cartel original e inédito que contenga el siguiente texto: Bilbao 2018. Aste Nagusia, Abuztuak 18-26 Agosto. La temática será libre y los trabajos deberán entregarse en las oficinas del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, situadas en el edificio Aznar, en la 5º planta. La persona que diseñe el cartel ganador recibirá un premio de 3.000 euros.

Después de seleccionar los carteles finalistas, el Ayuntamiento habilitará un sistema mixto para facilitar la participación ciudadana en la elección de la imagen de Aste Nagusia 2018. Así, la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao y bilbainos y bilbainas podrán elegir el cartel ganador de la siguiente manera:

  • Votación popular de manera presencial (33%).
  • Votación popular a través de la página web municipal y de los medios de comunicación colaboradores (33%).
  • El dictamen del jurado, formado por 5 personas del ámbito del diseño, 1 representante de Bilboko Konpartsak y 3 integrantes de la Corporación Municipal (33%).

Consulta las bases aquí.