BLV-ART, 10 días de arte en todo su esplendor

El arte vuelve a Bilbao del 6 al 16 de junio, pero esta vez de la mano de BLV-ART, un programa organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, que llena el área de Bilbao La Vieja con variadas actividades y expresiones artísticas de vanguardia.

Teatro, exposiciones, visitas guiadas a nuevas galerías, talleres, música en vivo… Todo ello, y mucho más, se puede disfrutar en este programa. Un programa que, por otro lado, apuesta por la cultura como elemento dinamizador para el desarrollo y rehabilitación integral de estos barrios. El objetivo de BLV-ART es, entre otros, poner en valor el atractivo de este barrio y, de esta forma, fomentar su comunicación con el resto de la ciudad.

Como ejemplos de dos, entre la veintena, de actividades de las que se podrá disfrutar durante estos 10 días, tenemos una Swing Party, con Lindy Band Collective que, además de presentar un gran espectáculo, ofrecerán al público una clase abierta y participativa para dar a conocer este estilo. Otro ejemplo es una acción colectiva dirigida por la artista May Serrano y acogida por Bilborock, en la que las mujeres se darán el sí quiero y, de esta forma, aceptarán el compromiso y afecto por sí mismas.

Actividades:

Exposiciones:
Jueves 7, 13:30 – Estreno de exposición Lunchbox en BILBAOARTE

Performances:
Jueves 7, 12:30 – “Desovillar” con Ana Matey e Isabel León, en el Museo de Reproducciones.
Jueves 14, 19:45 – “Cocktail: agitar y servir templado” con Zurekin Kolektiboa en Bilbao Arte.

Música:
Jueves 7, 20:00 – “Jokoa” en Parasite Kolektiboa
Viernes 8, 19:30 – Concierto de instrumentos reciclados, con Trakamatraka en el Xake Espazioa.

Danza:
Sábado 9, 19:30: “Zona no confort”, con Krego-Martín Danza en el Museo de Reproducciones.
Domingo 10, 11:30 – 13:00: “Swing Party” con Lindy Band Collective en el Museo de Reproducciones.

Talleres:
Sábado 9, 13:00 – Muestra final de “Creación EXCHANGE Live Art” con Isabel León y Ana Matey en CMD San Francisco.
Sábado 16, 12:00 – 14:00 / 19:00 – 21:00: “Poesía a la carta” con Mama Crea en Terraza B-COOL. (4 personas por pase). Reservas: info@mamacrea.com

Consulta toda la programación aquí.