11 días en euskera con Euskaraldia

¿Entiendes euskera aunque no lo hables? ¿Lo hablas y quieres ayudar a fomentarlo en Bilbo? Llega Euskaraldia bajo la dinámica “11 días en euskera” para promover su uso y cambiar los hábitos lingüísticos de los y las bilbaínas, adhiriéndose al movimiento que se va a llevar a cabo en 300 municipios de Euskal Herria. ¡Ya no hay excusa para no hablar euskera en Bilbo!

Se celebrará desde el 23 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, con el fin de intentar conseguir el reto de vivir 11 días en euskera. Las personas que participen deberán adquirir un rol, “ahobizi” o “belarriprest”; las primeras se dirigirán siempre en euskera a todas aquellas personas que puedan entenderlo, mientras que las segundas invitarán a que se les dirijan en euskera. Llevarán una chapa identificativa para reconocer al resto de participantes y sus roles.

El plazo de inscripción se abrirá en septiembre. Las personas interesadas deberán ser capaces de hablar o entender en euskera y ser mayores de 16 de años. Ekingo diogu bideari?