Propuestas ganadoras de “Bilbao Gazte Balioak Martxan”

Con el objetivo de reconocer y reforzar el rol protagonista del cambio social de las personas jóvenes, el Ayuntamiento de Bilbao puso en marcha los premios “Bilbao Gazte Balioak Martxan”. Tras un proceso de selección se han dado a conocer las 30 propuestas ganadoras que abordan temáticas diferentes: expresiones artísticas, tecnología, videojuegos, etc.

102.000 euros han sido repartidos con el fin de que las propuestas premiadas sean desarrolladas y consigan impacto en la ciudad este 2018. Las propuestas se dividen en tres categorías diferentes: centros educativos, estudiantes de grado superior, universitario o máster y colectivos y personas jóvenes. Entre las diferentes categorías, se llevarán a cabo proyectos que trabajen a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, realizarán acciones artísticas y organizarán conciertos y festivales con diferentes temáticas, entre otros.

La originalidad, interés social y su calidad, han sido, entre otros, los criterios que han tenido en cuenta el jurado para hacer la selección de propuestas. Además, todas las propuestas son participativas, creativas, innovadoras e interesantes para el municipio, y responden a una demanda social.

“Bilbao Gazte Balioak Martxan” se enmarca dentro de “BILBAO, BALIOEN HIRIA”, con el que el Ayuntamiento busca ser ejemplo de compromiso con principios como el respeto y convivencia. Además, los premios están también enmarcados dentro del programa “Ideiak Martxan”, donde se anima a jóvenes de Bilbao a idear y realizar propuestas de actividades creativas que enriquezcan la oferta municipal dirigida al público juvenil.

Consulta aquí las 30 propuestas ganadoras.