¡Seleccionadas las 32 bandas para el “Concurso Pop Rock Villa de Bilbao”!

¡Ya conocemos a las 32 bandas que se subirán al escenario de Bilborock en la próxima edición de “Concurso Pop Rock Villa de Bilbao”! Con el fin de apoyar el trabajo de las bandas jóvenes y no profesionales, el Ayuntamiento de Bilbao ofrece la oportunidad de difundir su talento compartiendo escenario con otras bandas, tanto estatales como internacionales.

El concurso está dividido en tres modalidades: las ya clásicas Pop Rock y Metal, y como novedad este año se ha incluido Urban. Un jurado especializado se ha encargado de seleccionar a las 32 bandas seleccionadas que se muestran a continuación:

Pop Rock:
1. Destino 48 (Asturias)
2. Los Invaders (Valencia)
3. Fru Kantika (Valencia)
4. Hyedra (Gipuzkoa)
5. Killerkume (Bizkaia)
6. Kings of the Beach (Pontevedra)
7. Lady Banana (Zaragoza)
8. Laverge (Valencia)
9. Mama Killa (Francia)
10. Yo, Gerard (Bizkaia)
11. Poolshake (Murcia)
12. Purple Vellocet (Bizkaia)
13. Rym (Granada)
14. Giante (Araba)
15. Wizard (Francia)
16. Yawners (Madrid)

Metal:
1. Saltimbankya (Barcelona)
2. Perpetual Night (Granada)
3. Next step (Madrid)
4. Manipulation (Polonia)
5. Physis (Sevilla)
6. Trallery (Islas Baleares)
7. Incursed (Bizkaia)
8. Mise en Abyme (Gipuzkoa)

Urban:
1. Beatlove (Sevilla)
2. Boyanka Kostova (A Coruña)
3. El Prince (Valencia)
4. Esteban & Manuel (A Coruña)
5. Kvalvika (Gipuzkoa)
6. Shintoma (Bizkaia)
7. Ttun Ttun Brigade (La Rioja)
8. VVV (Trippin´you) (Madrid)

Toda la info aquí.

Los conciertos comenzarán a partir del 13 de septiembre y se alargarán hasta el 20 de octubre. Para elegir a las bandas ganadoras de cada categoría, se tendrá en cuenta el voto del público, además de la de los votos del jurado. Las personas que se animen a elegir a las bandas ganadoras, entrarán en el sorteo de 10 abonos para el BBK Live 2019 y otros 3 abonos para el festival Resurrection Fest 2019.

Se repartirán un total de 22.900 euros en premios: 12.000 euros para las bandas que queden en primer lugar, 6.000 para las segundas y 3.900 euros para las terceras, de cada una de las tres modalidades. Así mismo, el Premio Especial del Jurado a la banda o solista de Bizkaia estará valorado en 1.000 euros.

Este concurso celebra este año su 30º aniversario. A lo largo de estos 29 años de historia del Villa, 22.270 bandas han pasado por él, se han ofrecido 1.359 conciertos y 135.000 personas se han acercado a disfrutar de la música. Además, ha albergado a múltiples bandas de referencia como Platero y Tú, Su Ta Gar o Zea Mays, entre otros.