EL BAD, Festival de Teatro y Danza Contemporánea, se celebrará del 17 al 28 de octubre

El Festival del Teatro y Danza Contemporánea, BAD, se celebrará del 17 al 28 de octubre en seis escenarios de la ciudad y ofrecerá cinco estrenos en “La FuNdicIOn”.  Además, el BAD pone a disposición de artistas y técnicos profesionales y semi-profesionales una oferta formativa.

Durante los once días que se alargará el festival, podremos disfrutar con grandes artistas somo Macarena Rueda o Bárbara Bañuelos. Esta última pondrá en escena el 18 de octubre el documental escénico, coproducido por BAD, Mi padre no era un famoso escritor ruso. Además de artistas nacionales, artistas internacionales como el artista iraní afincado en París, Sorour Darabi, llegarán hasta Bilbao para ofrecer grandes piezas artísticas.

Por otro lado, el BAD ofrece formación a artistas y técnicos profesionales y semi-profesionales, entre los que se incluye un ‘Heartbeat’. Será el 19 de octubre y durará dos horas y media en las que se propondrán diferentes pautas y herramientas con el fin de poder ampliar la capacidad expresiva, así como el desarrollo de la conciencia corporal, temporal y espacial del movimiento.

Más información aquí.