“AgreStop/EraStop”, plataforma para evitar agresiones

El Ayuntamiento lleva un año trabajando en el desarrollo de una aplicación para evitar agresiones, y para que las mujeres nos sintamos seguras ante una agresión. “AgreStop/EraStop” esta ya disponible en App Store y Play Store, y es gratuita.

Para utilizar la app, será necesario introducir nuestros datos personales con el fin de poder geolocalizar nuestros teléfonos. No habrá necesidad de llamar, pulsando el botón la aplicación se pondrá en contacto con la Policía Municipal. La aplicación tendrá las siguientes funcionalidades.

  • Estoy sufriendo una agresión. Es un botón de emergencias. Quien lo pulse, enviará una señal inmediata que advertirá a la Policía de su geolocalización, lo que posibilitará que los y las agentes acudan rápidamente en su ayuda.
  • Denuncia una agresión. Quien es testigo de cualquier acto de violencia puede denunciarlo. Esta opción permite del mismo modo enviar alerta a la policía para que intervenga. En la alerta se geolocaliza la posición de la agresión.
  • Acompáñame. Se debe señalar previamente en los propios contactos que actuarán de acompañantes para que, en el recorrido hacia casa, puedan seguir tus pasos a través de un mapa virtual. Si en algún momento detectan que te desvías o no avanzas, pueden llamar a la Policía Municipal.

“AgreStop/EraStop” no solo está pensada para Aste Nagusi. Aunque se pondrá en marcha para esa semana y de momento esté solo disponible para mujeres, el objetivo es que la aplicación esté dirigida a todas y todos los ciudadanos de Bilbao y que se convierta en un servicio público.