Badator Marijaia!

Hara, hara, hara, hara nor datorren… hara, hara, hara gure Marijaia! Marijaia ha asomado ya por el balcón del Arriaga y ha dado comienzo a la semana más larga del año. Como todos los años, Aste Nagusia viene cargada de conciertos, concurso, bailes y pocas horas de sueño.

Viviremos el ambiente festivo del Arenal, disfrutaremos de las mejores atracciones en el Parque Etxebarria y bailaremos y cantaremos con los conciertos en el Parque Europa y Abandoibarra. Pero además de eso, durante los nueve días hay un montón de actividades en las que participar para todos los gustos y edades por todo Bilbo. ¿Te las vas a perder?

Además, Bilboko Konpartsak ofrece multitud de actividades:

  • III Concurso de bocatas: 19 de agosto, domingo, a las 19:00. Toda la info aquí.
  • Concurso de tortilla de patata: 21 de agosto, martes, a las 09.00. Toda la info aquí.
  • Basket 3×3: 22 de agosto, miércoles, de 10.00 a 20.15. Plazo inscripción: del 1 al 17 de agosto. Toda la info aquí.
  • Travesía de de piraguas: Desde Sestao, 23 de agosto, jueves, a las 12:00. Toda la info aquí.
  • Hiri Krosa: 24 de Agosto, viernes. Toda la info aquí.

Además de las actividades, como cada año, Bilboko Konpartsak ha organizado multitud de conciertos. Consúltalos aquí.

Entre las actividades que se celebran anualmente en Aste Nagusia, destacan el clásico toro de fuego, que nos hará correr todos los días a partir de las 20.30 en la plaza del Arriaga y/o la romería de la Plaza Nueva con la que tenemos la opción de disfrutar en la romería con el Arin-arin o Zazpi jauzi. ¿Y lo mejor de todo? No hace falta ser dantzari para disfrutar, basta con llevar un poco de ganas de bailar y aprender, para sacar lo mejor de ti. Otra de las actividades que destacan y que también está estrechamente ligada a la cultura vasca son las sesiones de bertsolaritza que se celebrarán en la Plaza Santiago.

Consulta todo el programa aquí.