Escritura creativa contra la discriminación

¿Te apetece luchar contra la discriminación a través de la escritura creativa? Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Bilbao convoca el II Concurso de Relato Breve antiRUMORES ¡Que no te calen’, con el fin de que los y las bilbainas se animen a combatir estereotipos negativos y a desterrar prejuicios negativos sobre las personas migrantes.

Los relatos deben tener una extensión máxima de cuatro folios, tipografía Arial 12, a doble espacio y por una sola cara; podrán presentarse en euskera o castellano. El plazo de presentación se encuentra abierto ya y se cerrará el próximo 30 de septiembre. Las personas que deseen participar deberán presentar su trabajo en la siguiente dirección. Todos los relatos deben ser originales e inéditos.

En cada idioma resultarán ganadores dos obras por las que los y las autoras recibirán un premio de 350 € y 150 €, respectivamente. Además, todas las obras finalistas serán publicadas en un libro-recopilatorio, al igual que en la pasada edición.

El concurso se enmarca dentro del proyecto antiRUMORES, una estrategia europea que el Ayuntamiento desarrollada desde 2013 para hacer frente a los prejuicios sobre la población extranjera.