Open House Bilbao

Llega una nueva edición del Open House Bilbao los días 22 y 23 de septiembre, con la que podremos disfrutar de los edificios más emblemáticos de la capital de una manera diferente. En total, 54 edificios se abrirán para que las personas visitantes puedan disfrutar de historia, urbanismo y arquitectura.

La actual edición se centra en la vivienda social y en la Ría como elemento vertebrador metropolitano. Las visitas durarán unos 20-30 minutos en grupos de unas 25 personas y no requieren inscripción previa. Los horarios variarán dependiendo de cada uno de los edificios. Consulta aquí el listado de edificios.

Además de la posibilidad de visitar los edificios más emblemáticos de nuestra ciudad, Open House Bilbao ofrece actividades complementarias entre las que destacan Open Ría y Opengram. Gracias a la primera, podremos disfrutar de una ruta en barco desde el Museo Marítimo de Bilbao y hasta el embarcadero de Galindo en Barakaldo. Con la segunda iniciativa podremos participar en un concurso de fotografía en Instagram; se premiará la foto que mejor represente el festival Open House Bilbao.

Las visitas se realizan gracias a la labor voluntaria. Las personas interesadas en participar como voluntario o voluntaria deberán inscribirse en el mail o boluntario@openhousebilbao.org o en la web de Bilbao Open House.