Concurso joven de ideas para la digitalización

La Fundación BicayTIK ha puesto en marcha un concurso a través del cual busca involucrar a las personas jóvenes en el impulso de avances en los ayuntamientos, promoviendo la generación de nuevas propuestas. Está dirigido a personas de entre 18 y 29 años de cualquier nacionalidad que vivan, estudien o trabajen en Bizkaia.

Las bases del concurso dividen estas propuestas en dos retos, ya que cada idea debe ir enfocada a una pregunta. El primer reto: ¿Qué nuevos servicios podría prestar mi ayuntamiento a través de las nuevas tecnologías? El segundo: ¿Cómo acercar a la ciudadanía a los servicios públicos digitales, favoreciendo su uso, especialmente entre las personas menos familiarizadas con el uso de las nuevas tecnologías?

La evaluación de las ideas recibidas será realizada en dos fases complementarias. La primera queda a cargo de los/as participantes, ya que deberán seleccionar las 3 que consideren mejores dentro de su reto. La segunda fase, en cambio, será la valoración del jurado. Además las mejores ideas tendrás premio; los proyectos que obtengan mayor puntuación en cada reto recibirán una dotación económica de 1.000€ cada uno. Los/as ganadores/as serán comunicados/as el 23 de noviembre de este año y la entrega de premios se realizará el 29 de noviembre en el acto final del X aniversario de BiscayTIK.

Todas las personas que quieran inscribirse deberán acceder al formulario acorde con el reto que quieran abordar (RETO 1 / RETO 2) con fecha límite el día 9 de noviembre. Para más información visita la página web oficial.