XXIII edición de Zinemakumeak Gara

Llega la vigésima tercera edición del festival bilbaíno hecho por mujeres Zinemakumeak Gara que busca fomentar el conocimiento y la difusión del cine realizado por mujeres. Durante 8 días se exhibirán 8 largometrajes y 17 cortos en la SALA BBK desde el 15 y hasta el 22 de octubre.

En este año 2018 el foco estará puesto en el amor y servirá de homenaje a la directora y guionista Patricia Ferreira, a la que entregarán el premio “Simone de Beauvoir”.  Todas las proyecciones serán complementadas con charlas, conferencias y mesas redondas donde analizarán el amor romántico, otras formas de amor posibles y la influencia del cine en la creación y perpetuación de los estereotipos referentes al mito amoroso. La mayoría de las emisiones serán en horario vespertino.

De forma paralela, el domingo 21, la sala BBK acogerá la VII Edición del Festival de Cine Express XPREST! AUX. Esta es una iniciativa que tiene como objetivo descubrir en tiempo récord nuevos talentos cinematográficos, y se proyectarán los trabajos de participantes considerados la futura generación de cineastas.

Consulta el programa completo aquí.