21 compañías en la XX edición del BAD

Llega la XX edición de BAD, el festival de Teatro y Danza contemporánea de Bilbao. Desde el 17 y hasta el 28 de octubre se darán cita diferentes artistas actuales y de calidad, mezclando la creatividad vasca y una gran presencia internacional.

Son 21 las compañías seleccionadas y de estas, la mitad vascas, las cuales trabajan en el ámbito de la danza y las nuevas dramaturgias. Una vez más, este festival mantendrá su apuesta por la creación vasca. La mayoría de estas estrenarán sus últimos trabajos en primicia dentro del festival. Las funciones tendrán lugar en escenarios habituales y referentes como son La FundiciOn, Teatro Campos y Pabellón 6, aunque ocupará otros espacios alternativos como BilbaoArte, Sala Rekalde y Bulegoa Z/B.

Las entradas para el festival tendrán un precio general de 10 euros en taquilla –5 euros para Pabellón 6 y Bulegoa Z/B–. Pueden adquirirse a través de la web del festival, en las taquillas y en la oficina de información de BAD, que estará ubicada en la Sala Rekalde.