Bilbaobizi, nuevo servicio municipal de préstamo de bicicletas

Estrenamos nuevo servicio municipal de préstamo de bicicletas, Bilbaobizi, y viene cargado de importantes novedades y mejoras, ya que todas las bicicletas serán de pedaleo asistido y el servicio se ofrecerá durante las 24 horas del día.

Aquellas personas que deseen darse de alta podrán hacerlo directamente en el terminal, en la web oficial, en la oficina de atención, situada en la Plaza Ernesto Erkoreka, nº12, o mediante la aplicación Bilbaobizi App (compatible con Android iOs). Además, la aplicación permitirá también alquilar, aparcar y devolver el vehículo, entre otras.

El precio del servicio se mantiene en 20 euros para las personas empadronadas en la Villa, y en 25 euros para las no empadronadas. En esta nueva era del servicio, se han incluido 9 puntos de anclaje, sumando en total 40 puntos donde los y las usuarias podrán recoger y dejar las bicicletas.

Desde que comenzara su andadura el servicio de préstamos, ha generado más de 2 millones de desplazamientos, favoreciendo así una movilidad más sostenible en Bilbao.

En el folleto informativo encontrarás cómo funciona el nuevo servicio, recomendaciones de uso e información sobre las bicicletas de pedaleo asistido, así como la ubicación de los puntos BilbaoBizi (PBB), para recoger y devolver la bicicleta.