Bilbaobizi, nuevo servicio municipal de préstamo de bicicletas

Estrenamos nuevo servicio municipal de préstamo de bicicletas, Bilbaobizi, y viene cargado de importantes novedades y mejoras, ya que todas las bicicletas serán de pedaleo asistido y el servicio se ofrecerá durante las 24 horas del día.

Para darse de alta en Bilbaobizi:

  • Tienes que acudir a la Oficina de atención a las personas usuarias (Edificio San Agustín planta baja, Ernesto Erkoreka nº12).
  • Horario:
    – Lunes, martes, miércoles y viernes de 8:30 a 17 horas.
    – Jueves de 8:30 a 19:30 horas
  • El abono de la tarifa lo puedes hacer con tarjeta de crédito o por domiciliación bancaria.
  • Para completar tus datos es necesario adjuntar una fotocopia del DNI.
  • Si tienes 16 o 17 años, es necesaria la autorización de una persona responsable (padre, madre, tutor) y fotocopia de DNI de la persona que autoriza.

El precio del servicio se mantiene en 20 euros para las personas empadronadas en la Villa, y en 25 euros para las no empadronadas. En esta nueva era del servicio, se han incluido 9 puntos de anclaje, sumando en total 40 puntos donde los y las usuarias podrán recoger y dejar las bicicletas.

Desde que comenzara su andadura el servicio de préstamos, ha generado más de 2 millones de desplazamientos, favoreciendo así una movilidad más sostenible en Bilbao.

En el folleto informativo encontrarás cómo funciona el nuevo servicio, recomendaciones de uso e información sobre las bicicletas de pedaleo asistido, así como la ubicación de los puntos BilbaoBizi (PBB), para recoger y devolver la bicicleta.