Becas en Nueva York para jóvenes artistas

El programa de becas para 4 jóvenes graduados del País Vasco, convocado por los Museos Guggenheim de Bilbao y Nueva York, ofrece la posibilidad de realizar prácticas en Nueva York en el campo artístico y museístico en diferentes departamentos del Solomon R. Guggenheim durante tres meses.

La convocatoria abarca dos ciclos; el primero entre junio y agosto, y el segundo entre septiembre y diciembre. Para ello cuentan con una ayuda económica de 3500 dólares. Está dirigido a las personas recién graduadas (2016/2017) o a las graduadas a partir del curso académico 2014/2015 que estén cursando un máster. Es imprescindible tener un nivel alto de inglés escrito y hablado y ser nacido/a y/o residente en el País Vasco desde el 1 de enero de 2017.

Las personas beneficiarias tendrán opciones de acceso a áreas como desarrollo, conservación, educación, diseño de exposiciones, finanzas o marketing, entre otros. Además, se relacionarán con otros departamentos, complementando su estancia con visitas a galerías, colecciones privadas, casas de subastas y otros museos de la ciudad.

Las personas que deseen apuntarse deberán inscribirse rellenando este formulario antes del 10 de diciembre.