Un grupo de jovenes de UPV/EHU y Deusto pone a prueba el asistente virtual Legebot

Un grupo de jóvenes de UPV/EHU y Deusto pone a prueba el asistente virtual Legebot, Idea Ganadora de Balioak Martxan, para hacer consultas en materia laboral en un lenguaje sencillo y comprensible. ¿Quieres probarlo? ¡Ayúdanos a mejorarlo!

Las personas que están detrás del asistente virtual Legebot son un grupo de jóvenes de la Universidad Deusto y UPV/EHU, estudiantes de grados de relaciones laborales, ingeniería, publicidad y relaciones públicas, y tienen como objetivo asesorar a la población general.

Para ello, en esta primera fase, cuanta más gente lo use, más aprende el chatbot y más útil resulta. Además, el equipo seguirá trabajando para que el asistente esté actualizado y pueda dar respuesta a más consultas. El equipo asegura estar trabajando duro para que aquellas preguntas que no tengan aún una respuesta inmediata pueden ser actualizadas en el sistema de entre 3 a 4 días.

Esta iniciativa ha sido una las premiadas por el programa Balioak Martxan, en la categoria de Estudiantes Universitarios o Grado Superior. El Jurado ha decidido premiar a esta idea con 3.000 € por su carácter innovador, que además genera un un espacio informativo por y para jóvenes.

En su primer año, esperan ayudar a 60.000 personas en el País Vasco a defenderse de contratos precarios y dificultades laborales.