Diversity Advantage para cambiar el paradigma mental sobre la diversidad

Llega la segunda edición de Diversity Advantage, iniciativa local que busca proyectos desarrollados en Euskadi y que ayuden a cambiar el paradigma mental sobre la diversidad. Los trabajos serán valorados según la relevancia, el impacto positivo en la sociedad, la innovación, la sostenibilidad y la replicabilidad.

La idea es que los proyectos presentados muestren unos resultados obtenidos a partir de la diversidad, ayudando a explicar cómo ésta puede ser una oportunidad para el desarrollo global. Con una buena gestión, la interculturalidad puede aportar cambios positivos en varios aspectos sociales, económicos, educativos o de bienestar. Por ello con esta convocatoria busca la práctica más útil para demostrar la “ventaja de la diversidad”, en el que lo importante será el proceso de motivación, aprendizaje y la concienciación.

Como premio ofrecerán un apoyo para realizar una evaluación más profunda y una estrategia para la visualización en el ámbito estatal e internacional a través del Consejo de Europa.

Las personas que deseen participar deberán presentarse antes del 15 de febrero rellenando este modelo de ficha.