¡La fiesta de la ciencia abierta y participativa en Bilborock!

Desde el 18 y hasta el 20 de enero se celebrará BBK Open Science 2019, fiesta de la ciencia abierta y participativa. Las jornadas se desarrollarán en Bilborock bajo el lema ‘¡Haz ciencia!/Egizu Zientzia!’, organizadas por la asociación sin ánimo de lucro BIOOK, con la colaboración de BBK y el Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao.

Desde cerca, y mediante talleres y experimentos, las personas que se acerquen podrán experimentar y aprender sobre diversas áreas de la Biología. El público será protagonista en Bilborock. Se celebrarán multitud de talleres y actividades, entre las que se encuentran «Ciencia abierta para detección de daños en el ADN», «Fabricación de detectores transgénicos» y «Neurociencia DIY: Electroencefalograma e interfaz cerebro-ordenador». Consulta todo el programa aquí.

BBK Open Science, además de intentar eliminar la frontera entre la ciencia y otras disciplinas, tiene como objetivo acercar a las personas asistentes una disciplina a la que tal vez no han tenido acceso. Además, las jornadas contarán con especialistas nacionales e internacionales del movimiento Do It Yourself Biology, DIYbio. Entre otros, estará la ingeniera Nieves Cubo, especializada en bioimpresión.

Las personas que deseen asistir deberán hacerse con una entrada en esta página web