Cuarta edición del programa Residencias Artísticas

Ya está en marcha la cuarta edición del programa Residencias Artísticas organizado por Azkuna Zentro, el cual ofrece a creadoras/es las condiciones materiales y espaciales necesarias para desarrollar proyectos culturales y artísticos.

En esta ocasión se abrirán convocatorias para dos de las Residencias Artísticas del centro: Danza contemporánea y Prácticas artísticas. La primera estará abierta hasta el 4 marzo y está dirigida a profesionales de la danza. Se desarrollará entre Bilbao y las instalaciones de Danstaliers en Róterdam. Puedes consultar las bases aquí.

La segunda busca promover el intercambio entre artistas de Cuba y Euskadi, con el fin de mejorar la investigación y el trabajo en diferentes contextos artísticos y locales. La convocatoria se cerrará el 17 de marzo. Consulta las bases aquí.

Por otro lado, el colectivo artístico residente en Azkuna Zentroa, consonni, abre también una convocatoria para realizar un programa de radio sobre cultura crítica; ‘consonni Radio con Az’. Además, se pondrá en marcha el programa Hotsetan de música experimental y arte sonoro con artistas como Pierre Berthet y Rie Najakima, que durante el mes de marzo trabajarán para presentar una composición sonora.

Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao desarrolla habitualmente distintas iniciativas de investigación y creación artísticas con el objetivo de promover la producción de este tipo de obras y acercarlas al público. Toda la información aquí.