Bilbao Gazte Balioak Martxan – II edición

¿Eres joven? ¿Tienes entre manos un proyecto innovador que responda a alguno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que integra la Agenda 2030 de la ONU? ¡Bilbao Gazte Balioak Martxan es tu oportunidad! La II edición del concurso ya está en marcha, para dar a conocer iniciativas jóvenes que persiguen mejorar su entorno social.

Los premios “Bilbao Gazte Balioak Martxan” seguirán siendo unos premios dirigidos a potenciar el papel de los y las  jóvenes en el desarrollo de un Bilbao con valores, pero como novedad este año, los proyectos deberán estar vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, donde las ciudades van a jugar un papel esencial.

Por eso en la actual edición queremos apoyar las ideas dirigidas a conseguir las metas señaladas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Agenda 2030 de la ONU, para colaborar, así, con el desarrollo de un Bilbao sostenible tanto desde el punto de vista social, como medioambiental.

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años, siempre que cumplan las condiciones de cada una de las categorías, que son las siguientes:

  • Estudiantes de grado universitario o ciclos de grado superior
  • Colectivos y/o personas jóvenes

Hasta un máximo de 10 ideas/proyectos serán premiadas (5 por categoría) con 3.000 euros.

Las personas que deseen participar deberán rellenar este formulario. Además, se podrá adjuntar un vídeo de presentación del proyecto, de 3 minutos de duración como máximo, como complemento explicativo. Las solicitudes se enviarán a balioakmartxan@bilbao.eus antes de las 23:59 del 1 de marzo de 2019. Consulta las bases del concurso aquí.

En la primera edición de los premios “Bilbao Gazte Balioak Martxan” 30 proyectos fueron galardonados: 9 han sido en la categoría de centros educativos; 7, en la de estudiantes de grado universitario o superior y 14, en la de colectivos juveniles. Consulta las 30 ideas ganadoras de la primera edición en esta página.