XI edición del programa “Artistas en residencia”

La XI convocatoria del programa ‘Artistas en Residencia’ se celebrará a partir del 4 de febrero, con el objetivo de apoyar a artistas y colectivos artísticos que quieran desarrollar un proceso de creación o investigación en los ámbitos escénicos, especialmente aquellos más relacionados con las nuevas escenas.

La convocatoria se abrirá el próximo 4 de febrero y se cerrará el 8 de marzo, y está dirigida a colectivos y artistas individuales de Euskadi mayores de 18 años. Para inscribirse será necesario rellenar el formulario que se encuentra en la página municipal o en la de BAD Bilbao.

BilbaoEszena será la encargada de elegir los tres mejores proyectos, los cuales recibirán una ayuda económica de 4.000€, además de asistencia artística y escénica. Una de las residencias se reservará para el mejor proyecto a desarrollar en euskera.

La duración de la residencia de los proyectos ganadores será como máximo de 25 días, en los cuales se trabajará de forma intensiva, en base al proyecto artístico que se haya presentado. Dicha residencia, se llevará a cabo en los locales de BilbaoEszena y otros espacios escénicos de la ciudad, preferentemente durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.

Para más información consulta las bases.