¡Este año sí habrá Bilbao Triathlon!

Este año vuelve el Triathlon a Bilbao, tras un año de inflexión y con las bases de la prueba replanteadas. Como novedad, este año la prueba se celebrará el 5 de octubre y los boxes se ubicarán en el Muelle Ramon de la Sota, junto al Museo Marítimo de Bilbao.

La convocatoria se abrirá a las 12:00 el día 12 de febrero. Las personas que deseen participar deberán inscribirse en esta página.

Uno de los grandes cambios es la fecha. Octubre es ideal para llevar a cabo pruebas acuáticas, ya que tras el verano, el agua se encuentra 4ºC más caliente que en la fecha habitual de mediados/finales de mayo. El otro gran cambio, el de la ubicación, se debe a que se ha llevado a cabo un rediseño de los circuitos, por lo que esta edición se llevará a cabo en la zona de Zorrozaurre. Además, este año, se abrirá junto a la prueba federada, una prueba open para la participación de las personas que no hayan sacado su licencia federativa.

El recorrido en bici contará con 42 km por vuelta, en la ya habitual subida del puerto “El Vivero” y el recorrido a pie seguirá siendo por vueltas en torno al paseo de la ría.