¿Te gustaría tener tu propio huerto y plantar tus propias verduras?

Ya está abierto el plazo de inscripción para poder optar a explotar uno de los huertos ecológicos municipales, ubicados en el alto de Santo Domingo – Artxanda.  Se ofrecerán un total de 88 huertos de 40 metros cuadrados a vecinos y vecinas de la villa.

Las personas agraciadas disfrutarán durante dos años (con opción de prorrogar a uno más) de los huertos, con la condición de que el cultivo debe ser únicamente para el consumo propio.  La instalación cuenta, además, con una zona de aparcamiento para 39 vehículos.

La instalación está totalmente vallada  y cuenta con vestuarios, recintos para almacenar pequeña herramienta, una caseta para guardar carretillas y objetos de mayor tamaño y dos aseos. También se podrá disfrutar de la zona de bancos y mesas tipo picnic. El horario será de 9:00 a 18:00h en otoño-invierno y de 9:00 a 21:00h en primavera-verano, incluyendo fines de semana.

Las personas deberán presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Bilbao (Plaza Ernesto Erkoreka nº 12) o en los Registros de las Oficinas de Distrito antes del 1 de marzo. Las solicitudes pueden ser tanto colectivas (máximo 4 personas) como individuales.

Tras la buena acogida de esta iniciativa en barrios como Otxarkoaga-Txurdinaga, Errekalde-Larraskitu e Iturrigorri-Peñascal, que ya cuentan con sus propios huertos, el Ayuntamiento ha decidido dar la misma opción a otros vecinos de la villa.