¡“Sardinita disfrazada” será imagen de carnavales!

El cartel ‘Sardinita disfrazada’, de José Ángel Ligero Martínez, anunciará los carnavales de Bilbao tras recibir 4.139 votos, tanto presenciales en el Euskal Museoa – Museo Vasco, como online mediante la página municipal. Los carnavales se celebrarán del 28 de febrero y hasta el 5 de marzo.

Este año han sido 83 las propuestas que han participado en el ya popular concurso. Aunque la mayoría de propuestas tenían origen local, otras tantas llegaban desde más lejos: Navarra, Vitoria-Gasteiz, Murcia, Valencia, Aragón, Cataluña, Extremadura, León, Madrid, Andalucía o Tenerife.

El ganador se ha impuesto a los seis finalistas gracias a los votos de los y las bilbainas (75% de peso en la decisión final) y la decisión del Jurado, compuesto por la Presidenta de la Comisión de Fiestas y concejala del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun; los concejales Asier Abaunza y Beatriz Marcos; Miryam Artola (fundadora, creativa y CEO de Muxote Potolo Bat) y Mikel Martínez (Farolín y Zarambolas 2018); un representante de Bilboko Konpartsak, y los periodistas Julio Arrieta (El Correo) y Ane Zabala (Bilbo Hiria Irratia).