¡Festival de rock y metal femenino en Bilborock!

El 9 de marzo celebraremos en Bilborock Neskak Sutan, festival de rock y metal femenino. Está enmarcado por los actos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y tiene como objetivo cambiar la imagen de la mujer en el rock, dando visibilidad y reivindicando una presencia más activa de la mujer en este ámbito.

Centrará su temática en el rock, aunque Neskak Sutan pretende ser algo más que un festival de música. Además de conciertos, se celebrarán charla y talleres, entre otros, en los que valiéndose del rock se busca impulsar la presencia y la actividad de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y la cultura.

Este proyecto está estructurado en dos partes diferenciadas. Por la mañana se celebrarán talleres, actividades y charlas. Por la tarde, sin embargo, el programa estará centrado en un festival de rock-metal-punk con bandas lideradas o formadas por mujeres, entre ellas: Against Myself o Eternal Psycho.

Aunque la entrada tiene un valor de 10€ anticipada y 12€ en taquilla, durante todo el día se celebrarán actividades gratuitas tales como:

  • Cuentacuentos “ La mujer en la historia del rock”.
  • Taller “Danza Rock y Metal” por Zarina.
  • Proyección del videoclip “8 de marzo” de Autumn y actuación acústica presentando su primer EP.
  • Taller “Fuck The Estereotipos” con la sexóloga Patricia Vazkez
  • Coloquio conjunto “Mujeres de Metal”

Y muchas más actividades. Para más información sobre este proyecto y para participar en él, aquí.