Bilbao rinde homenaje a todas las mujeres que trabajan por la igualdad

El 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer y es por eso que el Ayuntamiento de Bilbao ha ha difundido una imagen con las mujeres representadas en una gran marea morada sobre la Ría, recordando así el histórico 8 de marzo del año pasado, en el que mujeres de todas las edades salieron a las calles de Bilbao para reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres.

El jueves 7 de marzo en Bilborock, tendrá lugar el primer encuentro de los “Grupos Feministas/Talde Feministak”, donde se reconocerá la acción feminista de las mujeres jóvenes de Bilbao. Además, durante el acto también se reconocerá la labor de los y las jóvenes que han participado en los grupos feministas de 13 centros educativos bilbainos. Se proyectará “TALDE FEMINISTAK BILBOKO IKASTETXEETAN”; un documental con el testimonio de los y las jóvenes. Para cerrar el acto La Basu, Sokolé y AneGuria actuarán en concierto.

Por otro lado, durante las noches del jueves 7 y viernes 8, la fachada del edificio consistorial se iluminará de color morado. Además establecimientos comerciales y de hostelería del entorno de la Biblioteca de Bidebarrieta, lucirán en sus escaparates hasta 300 nubes moradas con fragmentos de poemas de destacadas poetas.