Llega una nueva edición de ANIMAKOM FEST, Festival Internacional de Cine de Animación

Los y las amantes del cine de animación tienen una cita especial del 2 al 8 de abril, ya que tendrá lugar una nueva edición de ANIMAKOM FEST, Festival Internacional de Cine de Animación, impulsado por el director bilbaino Pedro Rivero y por la asociación cultural DEVELOP.

La sede principal del festival será Bilborock, donde se proyectarán los cortometrajes a competición entre los días 4 y 6 de abril.  Además, fuera de concurso, el viernes 5 de abril a las 19:30 horas tendrá lugar Women in Animation, sesión compuesta por algunos de los cortometrajes de animación dirigidos por mujeres más significaticos de la historia.

Nancy Denney-Phelps, periodista y escritora norteamericana sobre animación, Tal Kantor, realizadora israelí y el director y músico Fermín Muguruza, escogerán los tres premios de la competición oficial (International Competition). Por otro lado, Léa Bancelin, realizadora francesa ganadora del Premio a la Mejor Directora en la pasada edición, el crítico de cine y escritor Jesús Palacios y la productora Jeannette Enara Díaz, en representación del colectivo (H)emen de mujeres vascas del audiovisual, serán encargarán de escoger los otros tres premios en la competición de estudiantes (Students Competition).

Uno de los grandes objetivos del festival reside en reivindicar el trabajo de las realizadoras, ilustradoras y animadoras de la comunidad internacional de la animación. Así, cinco realizadoras vascas serán galardonadasMyriam Ballesteros, Isabel Herguera, Izibene Oñederra, Maite Ruiz de Austri Begoña Vicario. El acto de entrega será el 3 de abril a las 19.30 horas en la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos.

Además de las proyecciones, ANIMAKOM FEST ofrece un espacio para la formación:

Más información aquí.