Vuelve Basque Fest, festival de la cultura vasca

Vuelve Basque Fest del 17 al 21 de abril, para ofrecernos un montón de actividades culturales en Semana Santa. Este festival de la cultura vasca, impulsado por el Ayuntamiento de Bilbao, contará este año con más de 300 actividades, en su mayoría gratuitas y para todos los públicos.

Por séptimo año consecutivo, se busca dinamizar la ciudad, potenciar el denominado “mercado de proximidad” y el turismo cultural,  mediante diferentes secciones, como Kultura, Musika, Market, Sport y Gourmet; a las cuales se une Zinema, representada en esta edición por la película “Gernika”, del director bilbaino Koldo Serra. Podremos disfrutar, entre otros, del concierto de Izaro el 18 de abril a las 21:00 en la Plaza Nueva o de la actuación de Oreka TX & San Salvador el 20 de abril a las 22:00 en Azkuna Zentroa.

Bilborock será uno de los espacios de Basque Fest. Los días 18, 19 y 20 de abril, a partir de las 21:00, podremos disfrutar de los conciertos de Olatz Salvador, eMe y Miren Narbaiza, respectivamente. Además, se ofrece un taller didáctico sobre bertsolarismo que se celebrará los días 18 y 19 de abril.

En esta edición se suman El Edificio del Ensanche y la Plaza del Arriaga, como nuevos espacios. El Arenal acogerá un año más el Txoko Gourmet, una carpa de más de 1.500m2, donde doce comarcas turísticas vascas y asociaciones darán a conocer lo mejor de sus territorios.

Para más información aquí.