La II edición Bilbao Gazte Balioak Martxan recibe 53 propuestas

53 propuestas han sido presentadas a la segunda edición del concurso “Bilbao Gazte Balioak Martxan”, en el que se trata de fomentar iniciativas de personas jóvenes que contribuyan a mejorar el entorno social de la Villa y potenciar el papel de las y los jóvenes en el desarrollo de una sociedad basada en la Carta de Valores de Bilbao.

Estos premios están dirigidos a jóvenes entre 16 y 30 años y deben relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Se reparten en dos categorías:

  • Personas y/o colectivos juveniles: 31 de las iniciativas presentadas pertenecen a esta categoría.
  • Estudiantes de grado universitario o ciclos de grado superior: 22 de las iniciativas presentadas pertenecen a esta categoría.

Entre las propuestas presentadas, 13 refuerzan la idea de sostenibilidad social, 9 pretenden eliminar la desigualdad entre mujeres y hombres,  8 tienen la finalidad de mejorar la educación de calidad y 7 apuestan por un sistema de producción y un consumo más responsable.

Se repartirán un máximo de 10 premios, 5 por cada categoría. Cada uno de los premios está dotado con 3.000 euros, para que las personas premiadas puedan desarrollar sus propuestas. Las ideas ganadoras deberán materializarse a lo largo de este año 2019.

Toda la información sobre Bilbao Gazte Balioak Martxan aquí.