Abierta la convocatoria para el concurso de carteles de Aste Nagusia 2019

Este año Marijaia asomará al balcón del Arriaga el 17 de agosto; y hasta el día 25 estaremos celebrando Aste Nagusia, la semana más larga del año. Pero antes, debemos saber qué cartel anunciará su llegada, y es por ello que el Ayuntamiento de Bilbao ha abierto la convocatoria para dar con la imagen que mejor represente y anuncie nuestras fiestas.

Las personas interesadas en participar en la creación del cartel tienen el plazo abierto hasta el 31 de mayo. Los trabajos deberán entregarse en las oficinas del Área de fiestas del Ayuntamiento situadas en: Pza. Venezuela nº2, 5º 48001 Bilbao

Las obras deben ser inéditas y originales. Aunque la temática es libre, el cartel deberá incluir el texto: BILBAO 2019 ASTE NAGUSIA Abuztuak 17-25 Agosto. La obra ganadora recibirá un premio en metálico de 3.000 euros y el honor de que su imagen represente a Aste Nagusia 2019.

6 serán los carteles finalistas, los cuales pasarán previamente por la valoración de un jurado, compuesto por nueve miembros. Por último, estos 6 carteles pasarán a una votación mixta, en la que habrá:

  • Votación popular de manera presencial.
  • Votación popular a través de la página web municipal.
  • Votación del Jurado.

Consulta más información y las bases del concurso.