Comienza la 35ª edición de “Udaberriko Bertso Saioak” de Santutxu

¿Te apasiona la bertsolaritza? El sábado 4 de mayo comienza una nueva edición de “Udaberriko Bertso Saioak”, en la que representantes de primera fila participarán en sesiones que tendrán lugar en la plaza Karmelo de Santutxu a partir de la 13:00.

El programa, organizado por la Bertso Eskola de este barrio y el Ayuntamiento de Bilbao, celebra su 35ª edición durante los sábados 4, 11 y 18. El 24 concluirá con un nuevo «Bertso – Poteoa» entre las 20:00 y las 23:00 por diversos locales de ocio de la zona y con la participación del trío compuesto por Alaia Martín, Ibon Ajuria y Fredi Paia.

«Udaberriko Bertso Saioak» tiene como objetivo fomentar la cultura y el euskera en Bilbao, pero también pretende convertirse en un lugar de encuentro para los y las euskaltzales y apoyar la labor desarrollada por la Bertso Eskola de Santutxu. Cabe destacar la importante presencia femenina de la nómina de bertsolaris.

Programa:

  • Sábado 4 de mayo a partir de las 13:00 en Karmelo Plaza: Onintza Enbeita, Etxaun Lekue, Unai Iturriaga y Miren Amuriza.
  • Sábado 11 de mayo a partir de las 13:00 en Karmelo Plaza: Maialen Lujanbio, Nerea Ibarzabal, Arkaitz Estiballes y Xabat Galletebeitia.
  • Sábado 18 de mayo a partir de las 13:00 en Karmelo Plaza: Oihana Bartra, Amets Arzallus, Andoni Egaña y Aitor Mendiluze.
  • Sábado 24 de mayo de 20:00 a 23:00 en el barrio de Santutxu: «Bertso – Poteoa» con Alaia Martín, Ibon Ajuria y Fredi Paia.

Toda la información aquí.