Concierto solidario en Bilborock

Con el fin de recaudar fondos para la asociación Askabide, Bilborock acogerá una jornada solidaria el próximo 22 de mayo, a partir de las 18:30 de la tarde. Entre otros, el músico bilbaíno Aitor Jauregi ofrecerá un concierto de guitarra clásica. La entrada tendrá un coste de 5 euros.

La cita no solo será musical, ya que además de la actuación de guitarra clásica del artista local, también habrá una presentación y exposición por parte de Askabide. Representantes de la asociación se valdrán de material audiovisual para dar a conocer el proyecto Mari Makeda, galardonado en los “Premios Bilbao Balioen Hiria” del Ayuntamiento de Bilbao. A su vez, habrá una muestra de ropa diseñada y confeccionada por mujeres de Askabide.

Con el apoyo del Ayuntamiento y en el marco del programa Ideiak Martxan nace esta iniciativa que pretende recaudar fondos para la asociación Askabide, una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la normalización y la inclusión de mujeres en situación de exclusión social.

El evento se enmarca dentro de Ideiak Martxan, una convocatoria del Consistorio dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años de Bilbao. Ofrece la posibilidad de aportar ideas relacionadas con la cultura, diseño, arquitectura, ciencia, tecnología, medio ambiente, etc. que puedan integrarse en la programación municipal si el Ayuntamiento las ve viables.