¡Vuelve Zientzia Azoka!

Este sábado 11 de mayo, desde las 12:00 en la Plaza Nueva, se celebrará Zientzia Azoka, proyecto que tiene como objetivo trabajar las capacidades de la juventud en ciencia y tecnología, despertar vocaciones y acercar a las personas jóvenes a estos ámbitos.

308 personas (188 chicas y 120 chicos), pertenecientes a 31 centros diferentes, han presentado este año 90 proyectos tecnológicos y de investigación, en los cuales han trabajado durante todo el año. En el área profesional el cuerpo investigador profesional de universidades y centros expondrá sus proyectos. Además habrá diferentes stands y talleres científicos.

Como novedad, este año estará presente el proyecto europeo de Erasmus+ SPOON (Estrasburgo, Cataluña, Países Bajos, Croacia y Elhuyar), para que conozcan la feria y compartan con profesores y profesoras ideas y opciones de formación.

Por último, cabe destacar que, gracias a la colaboración de empresas que actúan en este mundo profesional, se les ofrecerá a los y las jóvenes la oportunidad de realizar estancias para que puedan continuar con las vivencias científicas.

Toda la información sobre el evento aquí.