Abierto el plazo de solicitud de cita previa para los cursos de Bilbao Kirolak

¿Pensando en apuntarte a alguna actividad deportiva en el curso 2019/2020? Ya puedes hacer la solicitud de cita previa de Bilbao Kirolak. Los Polideportivos de Bilbao ofrecen un total de 64 cursos de diferentes modadilades, pensados para cubrir la demanda de todas las personas que quieran realizar ejercicio físico.

El catálogo habitual, que se puede consultar en la web oficial de Bilbao Kirolak, incorpora cuatro novedades en su próxima edición: técnicas anti stress, yoga meditación/relajación, spin gym y natación salud. Además, en el curso 2019/2020 se estrenará la oferta del Polideportivo de San Mamés.

Asimismo, con el fin de potenciar la práctica deportiva entre las personas jóvenes, el Ayuntamiento mantiene el abono familiar a los beneficiarios hijos e hijas hasta los 25 años. También, y con un objetivo similar, Bilbao Kirolak crea el abono joven que beneficia a los y las bilbaínas hasta los 28 años. Se trata de un abono individual que cuenta con tres subcategorías: tarifa general, uso exclusivo de piscina y abono limitado hasta las 15:00 horas.

Cada persona abonada podrá solicitar un número para cada uno de los centros deportivos y seleccionar hasta un máximo de tres actividades por Polideportivo. El 10 de septiembre se celebrarán los sorteos y a partir de esa fecha se adjudicarán las citas previas en orden correlativo al número extraído. Los resultados de este sorteo se podrán consultar a partir del 11 de septiembre en los listados colocados en los polideportivos municipales, en las TPV y en la página web de Bilbao Kirolak.

La cita previa supone la adjudicación de un día y de una hora a partir de la cual se podrá realizar la inscripción en los cursos solicitados, pero no garantiza la reserva de la plaza. A partir del 16 de septiembre comenzarán las inscripciones en los Polideportivos, a través de las terminales de venta automática (TPV) de cada Polideportivo y de la web www.bilbaokirolak.eus. Cada persona abonada podrá realizar la inscripción a partir del día y la hora de la cita que le haya sido adjudicada.

Consulta aquí la normativa.