Los finalistas del concurso de carteles de Aste Nagusia 2019

A falta de poco más de dos meses para que veamos a Marijaia, el jurado del concurso de carteles de Aste Nagusia 2019 ha escogido ya a sus seis finalistas. Tan solo una de ellas será la imagen oficial, después de ser elegida entre 133 participantes de este año.

A pesar de que Bilbao y Bizkaia han contado con una mayor participación, cabe destacar que ha existido una gran disparidad de procedencias de los carteles: Navarra, Araba, Madrid, Barcelona, Sevilla, León o Cuenca.

En esta primera valoración se ha tenido en cuenta, sobre todo, la calidad técnica de los trabajos y el respeto a las bases del concurso. Así, los carteles finalistas son los siguientes: “FESTAK BIHOTZEZ”, “BETI MARIJAIA”, “HASIERA”, “WE LOVE MARAJAIA”, “GURE MUNDUA” y “BILBAO CON LOS BRAZOS ABIERTOS”.

En la elección del cartel ganador, los ciudadanos y ciudadanas de Bilbao tendrán un papel importante. De esta forma, el 66% del valor de la decisión final será popular, mientras el 33% restante recaerá sobre el Jurado especializado. El plazo para votar será del 10 al 14 de junio bien de manera presencial en Euskal Museoa (de 10:00 a 19:00), bien online a través de la página web municipal y de los medios de comunicación colaboradores.