Música, exposiciones y desfile por la ría para celebrar Bilbao Bizkaia HARRO 2019

Los colores del arco iris volverán a conquistar Bilbao entre los días 20 y 23 de junio con motivo de Bilbao Bizkaia HARRO 2019. Este evento sociocultural tiene como objetivo la visibilización de las personas LGBTIQ+ y la reivindicación de sus derechos.

El programa de actividades contará con conciertos en el Arenal encabezados por las actuaciones de Ruth Lorenzo y La Basu; exposiciones de diferentes artistas en diversos puntos de la ciudad; proyecciones de cine en Bilbao Arte; o el mítico Ur Parade, un desfile de embarcaciones por la diversidad que recorrerá la ría el domingo 23. El plazo para inscribirse está abierto a través de la web www.bilbabizkaiaharro.eus.

Este año Bilbao Bizkaia HARRO quiere poner el foco en un tema concreto para invitar a la reflexión: las personas LGBTIQ+ con diversidad funcional. Este colectivo corre el riesgo de una doble discriminación social y en demasiadas ocasiones se tiene que enfrentar a la incomprensión, los prejuicios e incluso, la intolerancia. Representantes de este colectivo serán las personas encargades de ofrecer el pregón de inicio del Bilbao Bizkaia Harro. El nuevo logo es un círculo que alberga los seis colores de la bandera LGBTIQ+ y que evoca un punto de encuentro para la diversidad.

La cita está organizada por Ortzadar LGBT Elkartea y cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao.

Consulta el programa completo aquí.