¡Descubre más de 70 edificios en la tercera edición de Open House Bilbao!

El festival internacional Open House Bilbao celebrará su tercera edición los días 28 y 29 de septiembre. Se trata de una oportunidad para que los vecinos/as y visitantes redescubran la ciudad a través de su arquitectura y urbanismo. Este año, las personas que quieran, podrán acceder a más de 70 edificios.

Las visitas consisten en recorridos guiados de unos 20-30 minutos por edificio en grupos de unas 25 personas. Los horarios de apertura de cada uno de los edificios variarán en función de sus posibilidades, y se podrán consultar en los planos del festival y la webEn la mayoría de los edificios no se necesitará inscripción previa, únicamente acercarse a los mismos y esperar el turno.

Las visitas gratuitas a los edificios se realizan gracias a la colaboración de personas voluntarias, quienes informarán, controlarán las colas y mostrarán los edificios. De momento, ya hay inscritas más de 300 personas voluntarias y se espera llegar a las 700. Para ello, toda persona que lo desee puede inscribirse a través de la página web www.openhousebilbao.org.

Open House Bilbao es un proyecto que surgió a través de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Bilbao en el 2017 y promovido por la asociación OUT. La ciudad abrirá este año las puertas de en torno a 50 edificios, destacando como novedad la incorporación de las Casas de la Cava en Deusto.

Además, el festival sigue desplazándose fuera de la villa. Getxo se suma a la iniciativa como ya hizo Barakaldo y durante el fin de semana del evento abrirá sus puertas para mostrar y celebrar el valor de sus obras arquitectónicas más destacadas. La ría conecta estos municipios y desvela en su recorrido una gran muestra urbanística.