III Concurso de Relato Breve AntiRUMOR “¡Que no te calen!”

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado la tercera edición del Concurso de Relato Breve AntiRUMOR “¡Que no te calen”. Se trata de una apuesta del consistorio por el poder de la palabra como herramienta para combatir la discriminación y acabar con los prejuicios. 

El proyecto antiRUMORES, desarrollado por el Ayuntamiento de Bilbao desde 2013, es una iniciativa para prevenir la discriminación, mejorar la convivencia y contrarrestar prejuicios negativos contra las personas extranjeras. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso municipal reflejado en el II Plan Municipal de Ciudadanía y Diversidad.

No en vano, las obras, que deben ser originales e inéditas, tienen que incluir además en la historia temas como la interculturalidad, la lucha contra el racismo o los prejuicios, la defensa de la identidad y el respeto, así como el valor de la convivencia. Los relatos se podrán presentar del 1 al 30 de septiembre en la página web municipal. El único requisito para participar es tener al menos 18 años. 

Asimismo, los relatos podrán tener como máximo una extensión de 4 folios escritos con letra tipo Arial 12 -o similar- a doble espacio y por una cara. Un jurado escogerá los y las ganadores antes de finalizar el año. Habrá primer y segundo premio en cada idioma por un valor de 350 y 150 euros respectivamente. Todas las obras finalistas se publicarán en un libro recopilatorio.