¡Ya está aquí la segunda edición de Bilbao Open Rubik!

¡Ya está aquí la segunda edición de Bilbao Open Rubik! Los días 31 de agosto y 1 de septiembre 75 personas jóvenes de diferentes países competirán en el Bilbao Open Rubik. El evento se celebrará en Bilborock con acceso totalmente gratuito hasta completar aforo.

Se trata de un proyecto surgido en el marco de Ideiak Martxan, convocatoria del Área de Juventud del Ayuntamiento de Bilbao que tiene como objetivo poner en marcha ideas que ayuden a mejorar la programación municipal dirigida a la juventud.

En este caso, se trata de una idea de los bilbaínos Eder Olivencia y Rubén López, quienes crearon un evento diseñado por personas jóvenes y dirigido a participantes y público joven. No en vano, la edad media de los y las concursantes es de 16 años. La procedencia de las personas que participan está repartida entre Euskadi, Andalucía, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Aragón, Cantabria, Francia, Marruecos, Cuba, Rusia y Perú.

El horario del torneo es de 09:00 a 21:00 el sábado 31 de agosto y 09:00 a 13:00 el domingo 1 de septiembre (la final comienza a las 11:30). Los y las jugadoras de Bilbao Open Rubik participarán en diferentes categorías, donde en cada ronda tendrán que resolver 5 cubos de Rubik. 

Los y las participantes de Bilbao Open Rubik 2019 competirán por mejorar sus posiciones en el ranking mundial de la World Cube Association (WCA), la organización que regula e impulsa las competencias para los llamados rompecabezas de combinación, como el cubo de Rubik.