99 puestos de trabajo con el Plan de Empleo Juvenil

El Ayuntamiento de Bilbao ha presentado los planes de empleo para el periodo 2019-2020. Entre ellos, se encuentra el Plan de Empleo Juvenil dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años, que en su segundo año generará un total de 99 puestos de trabajo.

Además de ser menor de 30 años, para participar será necesario poseer titulación académica media o superior y ser residente o estar empadronado o empadronada en Bilbao. Asimismo, las personas e interesadas deberán estar inscritas en Lanbide y en el Sistema de Garantía juvenil. No podrán participar en esta convocatoria aquellas personas que ya lo hayan hecho en planes de empleo anteriores.

El Plan de Empleo Juvenil creará 99 puestos de trabajo en 2019-2020. Serán contrataciones de 8 o 12 meses de duración a jornada completa, promovidas desde el ámbito local y realizadas directamente por el Ayuntamiento de Bilbao. Todas las ofertas se gestionan a través de Lanbide.

Se demandarán perfiles muy diferentes: con formación en administración, nuevas tecnologías, gestión de proyectos, comunicación, recursos humanos, proyectos web, área jurídica, arquitectura, documentación y archivística, promoción turística, diseño, marketing, urbanismo, restauración y conservación de piezas históricas, medio ambiente y trabajo social, entre otros.