“Begirada berdeago bat”, una iniciativa para un Bilbao más verde

La iniciativa “Begirada berdeago bat”, una de las ideas galardonadas en los premios Bilbao Gazte Balioak Martxan, tendrá lugar el domingo 13 de octubre. Esta jornada gratuita tiene como objetivo fomentar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la sostenibilidad.

La jornada ha sido organizada por Berdeago-Asociación Europea para la Sostenibilidad. Las personas que participen limpiarán de residuos una zona en el entorno del Pagasarri y posteriormente clasificarán el material recogido. Además, durante el recorrido se desarrollará un concurso fotográfico y taller de economía circular. El plazo para inscribirse en esta iniciativa estará abierto hasta el 10 de octubre. Los y las interesadas en participar deberán mandar un correo a esta dirección indicando nombre, número de teléfono y fecha de nacimiento.

El programa de “Begirada berdeago bat” comenzará con un encuentro en el CEP Zamakola-Juan Delmas LHI (Zamakola 174, La Peña) a las 10:30. Allí se conocerán las actividades y su funcionamiento.

Actividades:

  • Limpia de residuos por el entorno del Pagasarri.
  • Concurso fotográfico durante la limpia.
  • Taller de economía circular “Sortzaile ekologikoa” para los más pequeños y pequeñas.