Vuelve Bilbao Seriesland del 21 al 26 de octubre

El festival internacional de webseries, Bilbao Seriesland, regresa este 21 de octubre con una amplia programación que se repartirá por las distintas sedes del certamen, entre ellas Bilborock. La cita, que celebra su quinto aniversario, concluirá el 26 de octubre con el reparto de premios en el Museo Guggenheim.

Bilborock acogerá las tres primeras jornadas, del 21 al 23 de octubre, con acceso gratuito. El Bilbao International Digital Festival organiza en la sala presentaciones, estrenos mundiales y también la entrega de premios de los “Trailer Jaia Awards” este miércoles a partir de las 20:00.

Bilbao Seriesland tendrá otras siete ubicaciones a lo largo de esta semana, como los Multicines, la sala Nave 9 o el Museo Guggenheim, donde se dará por concluida la edición con la alfombra roja y la gala de entrega de premios de la sección oficial del festival. 

El certamen enfocado a las series digitales se divide en tres categorías. En “Amets” compiten por 10 premios las 40 mejores producciones independientes de ficción internacionales; “Euskal” está dirigida al talento local del País Vasco, con galardones para las mejores series vascas; y “Official” son los “Oscars” de este formato, con 18 premios “Otsoak” y el trofeo de oro al mejor director. En esta última selección se proyectarán las 25 mejores series de ficción del mundo.

Consulta la programación completa y el calendario aquí.